Carácter
Es difícil describir el carácter del Rhodesian si buscas en cualquier libro pondrán que son distantes con los extraños, muy familiares, guardianes sin ser agresivos, tranquilos dentro de casa y muy activos fuera de ella.
Nosotros creemos que son mucho más que eso. Para conocer de verdad a un Rhodesian el tiene que ser un miembro más de la familia. Son capaces de crear un vinculo tan especial que es capaz de leerte tu estado de animo, capaz de entender cuando necesitas que te salte encima y te haga todas las fiestas del mundo, y cuando simplemente tiene que sentarse a tu lado. Ellos necesitan a su familia y buscaran constantemente estar junto a ella, por ese motivo relegarlo a un jardín es destrozar su carácter y convertirlo en una perro infeliz sin lugar a dudas.
Para ellos su familia es lo más importante, y la protegerán ante todo. Eso si, tienen la suficiente inteligencia como para distinguir a que reaccionar y a que no. Una anécdota muy curiosa es el cambio de actitud sobretodo de Otto cuando salimos solas a pasear sin Enric el adopta el papel de protegernos a mi y a Zoula y se mantiene constantemente alerta de todo lo que pasa a nuestro alrededor. Además de la típica frase que podrás leer en todos los sitios “si un Rhodesian ladra es mejor que vayas a mirar porque lo hace, no ladran sin motivo”.
Por otro lado son perros tranquilos en casa. Una cama confortable servirá para que no sepas ni que están en casa. Eso si cuando salen a pasear lo darán todo y serán capaces de agotarte seguro. En nuestro caso vivimos en el campo y el juego preferido de Zoula es salir a buscar conejos por el campo aunque nosotros no somos cazadores y nunca le hemos enseñado ella lo lleva escrito en sus genes. Otto simplemente la sigue, a el lo de correr por nada no le gusta demasiado jejeje.
Otra característica a destacar es que son perros extremadamente inteligentes por eso muchas veces se les trata de testarudos, pero no lo son. Simplemente hará las cosas porque le apetece o porque sabe que te complace no porque si. Odian los ejercicios repetitivos, quizás lo harán las dos o tres primeras veces, pero luego se cansaran y simplemente dejaran de hacerlo. Eso no quiere decir que no puedan hacer cualquier disciplina que quieras hacer con ellos pero tendrás que buscar un cosa que realmente le motive.
Por todo esto creemos que los Rhodesian son una raza realmente especial con una esencia que reside en su corazón en su alma. Alma Fuerte, Alma Sensible, Alma Sabia, Alma Segura, Alma Protectora su Alma Ridgeback.